Granada 09

En octubre de 2009 se presentó el nuevo Programa de cooperación internacional de la FUNCI, Med-O-Med, paisajes culturales del Mediterráneo y Oriente Medio en la Alhambra de Granada, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, el Centro de Cooperación del Mediterráneo y el Patronato de la Alhambra.

El propósito de este I Seminario Med-O-Med de expertos bajo el lema La experiencia andalusí, un modelo de conservación de la biodiversidad era presentar este proyecto de conservación del patrimonio natural y cultural en los países de mayoría musulmana del Mediterráneo y Oriente Medio, y lanzar una de sus líneas de trabajo: la Red de Jardines Botánicos Med-O-Med.

Para ello se organizó este encuentro con especialistas y expertos procedentes de numerosos países de la región, en el que se habló durante tres días del enorme patrimonio dejado por la cultura andalusí, tanto en materia agropecuaria como paisajística y documental, como ejemplo a seguir en ciertas situaciones de la actualidad. Este seminario internacional supuso el comienzo del trabajo en red de Med-O-Med.

Noticias relacionadas