La FUNCI visita el Sharjah Institute for Heritage

El director del Sharjah Institute for Heritage, Abdulaziz Almusallam, y el responsable de Publicaciones, Ammar Alsanjari, han recibido a Inés Elexpuru y Encarna Gutiérrez, integrantes de la Fundación de Cultura Islámica (FUNCI), organización española de carácter científico-cultural sin ánimo de lucro el 14 de mayo de 2015.

Durante su visita recorrieron las depedencias principales del Sharjah Institute of Heritage (Emiratos Árabes Unidos) y también tuvieron la oportunidad de adentrarse en el Sharjah Heritage Museum, recientemente inaugurado con una impresionante colección de vestidos y atuendos típicos de los países árabes del Golfo.

La Fundación de Cultura Islámica es un lugar de encuentro para toda aquella persona interesada en impulsar la comunicación intercultural en torno al Islam, su legado histórico y su valor en la sociedad contemporánea. A lo largo de sus más de 30 años de existencia, la FUNCI ha organizado un gran número de proyectos culturales y de cooperación internacional: exposiciones, congresos, cursos, talleres, publicaciones o recitales.

En el año 2009 la FUNCI inició el programa ‘Med-O-Med, paisajes culturales del Mediterráneo y Oriente Medio’ con el objetivo de paliar la escasez de recursos en materia de conservación del patrimonio natural y cultural en el área sur y este de la cuenca Mediterránea y en Oriente Medio. Hasta la fecha Med-O-Med ha realizado proyectos de cooperación en Marruecos, Argelia, Palestina, Siria y Líbano, además de una serie de actividades y proyectos interregionales.

José Luis Gómez