interior_40,20 - IMPRIMIR peq

Este proyecto nace de un primer diseño concebido por la Fundación de Cultura Islámica (FUNCI) y uno de sus colaboradores, el arquitecto Manuel Ocaña. Este primer prototipo surgido en 2011, busca paliar la escasez de recursos en materia de conservación de la biodiversidad y del patrimonio natural y cultural en el área Sur y Este de la cuenca Mediterránea y Oriente Medio.

Partiendo de este principio motor, y aprovechando todo el material elaborado por el equipo dirigido por Manuel Ocaña y coordinado por FUNCI, desarrollamos el marco conceptual del proyecto Estaciones Med-O-Med, dotándolo de un contenido propio e identificativo.

La Estación Med-O-Med, más que un lugar físico, es una estructura que más allá de proporcionar elementos que aseguren la preservación de la biodiversidad, se responsabiliza de hacer operativas actividades de sensibilización, formación, investigación, coordinación y trabajo en red.

Así mismo, la recuperación y revalorización del conocimiento local, la apuesta por soluciones que integren las necesidades y conocimientos de las comunidades y las aportaciones provenientes del campo de la experticia, serán consideradas aquí como el motor de cambio dentro de un desarrollo endógeno sostenible.

La Estación Med-O-Med  es adaptable al lugar donde se implante como un modelo replicable en otras regiones y otros países, atendiendo a las necesidades identificadas.

Vídeo Estación Med-O-Med 1

Vídeo Estación Med-O-Med 2

Noticias relacionadas

La estación MED-O-MED, por Manuel Ocaña

En nuestro Programa Med-O-Med, paisajes culturales del Mediterráneo y Oriente Medio, hemos creado un modelo [...]

Présentation du Sommet des Consciences de la COP22 au JEB de Rabat

Le lundi 9 mai a eu lieu au Jardin d’Essais Botaniques (JEB) de Rabat la [...]