La FUNCI, en el II Foro Mundial de las Ciudades por la Paz

La FUNCI participa en II Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, que se celebrará del 5 al 8 de noviembre en el Matadero de Madrid.

Este Foro nace en el 2017 como una iniciativa de la ciudad de Madrid y pretende convertirse en una cita permanente global de compromiso de las ciudades con la paz.  Se concibe como un lugar de encuentro entre líderes locales, organismos y redes internacionales, academias, ONGD y otros componentes de la sociedad civil, destinado a abrir un proceso conjunto de debate, reflexión y construcción de soluciones que fomenten entornos urbanos capaces de eliminar las expresiones de violencia. De hecho, las autoridades locales disponen de un creciente marco de acción que puede ayudar a prevenir y transformar los conflictos y reducir las violencias. Una buena prueba de ello es la reciente aprobación de la Nueva Agenda Urbana y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en los cuales las ciudades son un elemento clave.

La FUNCI formó parte del I Foro Mundial de Ciudades por la Paz con la exposición «El Islam, Patrimonio de Todos», y el stand “Mayrit puente para la paz”, que tuvieron muy buena acogida. En esta segunda edición, la FUNCI incrementa su colaboración con esta importante iniciativa mediante un stand y desarrollando un taller bajo el lema “Salam, de Mayrit al Mediterráneo”. El objetivo es el de hacer incidencia política sobre la idoneidad de Madrid como ciudad promotora de diálogo y convivencia, por su origen islámico y por su vínculo cultural con el Mediterráneo.

Datos prácticos

  1. Stand, “Salam de Mayrit al Mediterráneo”

Fecha: desde el 5 al 8 de noviembre de 2018

Lugar: Matadero de Madrid

  1. Taller: “Salam, de Mayrit al Mediterráneo”

Por Encarna Gutiérrez, Secretaria General de la FUNCI

Fecha: 8 de noviembre de 11:00-12:00

Lugar: sala Borau 72

Descarga el programa