Monumentos andalusíes en movimiento

Autor del artículo: FUNCI

Fecha de publicación del artículo: 28/05/2011

Año de la publicación: 2011

Temas: , , .

Al arquitecto Antonio Almagro Gorbea, perteneciente a la Escuela de Estudios Árabes de Granada (CSIC) y estrecho colaborador de la FUNCI, sigue trabajando en la recreación virtual de los principales monumentos andalusíes de España.

Madinat-Al-Zahra, estanqueEl CSIC edita desde hace unos años una serie de DVDs con estas recreaciones en formato tridimensional que nos dan una idea de cómo eran estos palacios y mezquitas antes de su transformación a lo largo de los siglos. Esta investigación y realización, llevadas a cabo por un equipo de expertos encabezados por Antonio Almagro nos muestra en movimiento los rincones más recónditos del Alcázar de Sevilla tal y como debió ser en el siglo XIV, la ciudad palatina del siglo X Madinat Al-Zahra, la mezquita almohade de Sevilla, el jardín nazarí del Cuarto Real de Santo Domingo, en Granada, y el alcázar Omeya de Amman, en Jordania, espacios en cuya restauración ha intervenido Almagro, quien los conoce en profundidad.

Antonio Almagro es el autor, junto con Esteban J. Hernández, del Universidad de Córdoba, del proyecto de jardín de estilo andalusí realizado por la FUNCI en el marco de su Programa Med-O-Med para el Jardin d’Essais Botaniques de Rabat.