La FUNCI en la reunión anual de la Fundación Anna Lindh

El pasado día 20 de febrero se celebró en el Centre Cultural La Nau de Valencia la XIX reunión anual de la Red española de la Fundación Anna Lindh (ReFAL), a la que acudió Eva Iturbe, representando a la Fundación de Cultura Islámica en calidad de institución miembro de la Red.

Josep Ferré, Director General en funciones del IEMed (Instituto Europeo del Mediterráneo) – institución coordinadora de la Red con sede en Barcelona – dio la bienvenida a los asistentes y moderó el programa y debate al que también asistieron Antonio Ariño, Vicerrector de Cultura y Deporte de la Universidad de Valencia y Fatma Kotkat, responsable de Comunicación, Programas y Apoyo a la gestión de Redes de la FAL, quién expuso las acciones de la Fundación programadas para el 2019. En el debate se destacó la necesidad de resaltar el valor de la interculturalidad y reforzar la inclusión con acciones que promuevan la interacción y el cambio de mentalidades, frente al auge de los populismos.

Además, se trataron diversas cuestiones de coordinación de la Red española, así como el balance económico y el trabajo en red, y se presentaron las dos nuevas candidaturas que formarán parte del comité ejecutivo: Casa Árabe y Astrea ICSCE.

Por último, más de 60 representantes de entidades de la ReFal, incluida la FUNCI, tuvieron la oportunidad de asistir a una charla sobre cómo funcionan las decisiones en la Unión Europea, sus actores principales y cómo y cuándo influir en Europa, además de participar en el Mercado de Ideas y proyectos. Un espacio, el de la Red de la Fundación Anna Lindh, para conocerse mejor e intercambiar propuestas y actividades.