La FUNCI en ‘Ambientalia’

El día 12 de Marzo  la FUNCI, a través de su programa MED-O-MED, ha participado en el I Congreso Estatal Ambientalia, organizado por la Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales, y que se realizó los días 11, 12 y 13 de Marzo en la localidad madrileña de Rivas Vacia Madrid.

En este contexto, los técnicos de FUNCI llevaron a cabo un taller denominado MED-O-MED: Islam, medio ambiente y desarrollo. Los objetivos del taller fueron promover el programa MED-O-MED entre los asistentes, sensibilizar sobre los problemas medioambientales que afectan al mundo de mayoría musulmana y exponer las relaciones existentes entre Islam y Medio Ambiente, como herramienta para facilitar el entendimiento y el trabajo entre ambas orillas del Mediterráneo.

Durante dos horas, a través de diferentes dinámicas y de presentaciones interactivas, se desarrollaron las cuestiones que los asistentes, al término del taller, consideraron de especial relevancia e interés. Una actividad enriquecedora, tanto para asistentes como para ponentes, que favorece la difusión de los programas y los valores que se defienden desde la Fundación.