Homenaje a Rachel Corrie

Rachel CorrieHoy 16 de marzo de 2010 se cumplen 7 años de la muerte de Rachel Corrie, estadounidense, pacifista, voluntaria del ISM (International Solidarity Movement) en la franja de Gaza, a manos de un bulldozer israelí, intentando evitar la demolición de viviendas de ciudadanos palestinos.

Son muchos los homenajes que se hacen todos los años por estas fechas, recordando a Rachel, muchas las voces que se vuelven a levantar pidiendo justicia por lo que pasó aquel fatídico 16 de marzo, y sobre todo,  por lo que sigue pasando día a día en la franja de Gaza y en los territorios ocupados palestinos.

Barack Obama Pero quizás el mejor homenaje de todos ellos, el acto más significativo, es que el Presidente de su propio país, Barack Obama haya decidido suspender el viaje que el mediador para Oriente Próximo,George Mitchell, tenía previsto iniciar la noche del lunes rumbo a Jerusalén para intentar forzar la reanudación de las negociaciones entre israelíes y palestinos.

Hoy, siete años despues de su muerte, su madre Cindy Corrie, encabeza una iniciativa para que la gente no olvide el drama que está pasando el pueblo palestino, y que el recuerdo de la muerte de su hija sirva para rememorar todo aquello por lo que Rachel luchó… y murió,  y que se resume en una  palabra: justicia.

Esta iniciativa, llamada El día internacional de la consciencia, es secundada incluso por grupos de judíos estadounidenses. Consiste en que llames a la Casa Blanca (para ello facilitan el número de teléfono) y pidas urgentemente que el enviado especial para Oriente Próximo, visite Gaza y que los Estados Unidos de América rompa el bloqueo de la franja, proveyendo inmediatamente de asistencia y ayuda humanitaria a sus habitantes.

Quien sabe, quizás alguna de estas llamadas, están siendo respondidas ya.