Anna Lindh Forum 2010

La FUNCI, como miembro de la red española de la Fundación Anna Lindh (ALF), asistió los días 4, 5 y 6 de Marzo al Anna Lindh Forum 2010, que en esta ocasión se celebró en Barcelona. El Forum fue organizado en colaboración con el Instituto Europeo del Mediterráneo, representante de la red española, y reunía a todas las redes nacionales de la ALF pertenecientes a los distintos países del ámbito mediterráneo.

El objetivo del Forum era promocionar la acción intercultural en la región. El congreso se presentó así como una oportunidad única para reforzar la capacidad de ALF red de redes, compartir ideas para un proyecto común en referencia al diálogo y el entendimiento, y trabajar para un futuro común en el Mediterráneo, integrador de las distintas culturas y sensibilidades.

La FUNCI aprovechó este acontecimiento para presentar el programa de «MED-O-MED: Paisajes culturales del Mediterráneo y Oriente Medio». Participó activamente en las reuniones mantenidas con los miembros de la red española, así como en la reunión organizada junto con la red marroquí. El encuentro resultó muy positivo por la posibilidad que ofrecía de conocer organizaciones de todo el orbe Mediterráneo, con las que intercambiar experiencias y desarrollar proyectos conjuntos para el futuro.