Fragancias árabes en Fuenlabrada

Hasta el 19 de abril se puede visitar la exposición Los Aromas de al-Andalus, que esta vez viaja a la ciudad madrileña de Fuenlabrada.

La muestra, organizada y creada por la FUNCI y la Fundaciò «La Caixa», y acogida en esta ocasión por el Ayuntamiento de la localidad madrileña, no ha cesado de recorrer desde hace años numerosas ciudades de la geografía peninsular, acumulando más de 2.800 millones de visitantes.

En ella se aborda uno de los aspectos cotidianos de al-Andalus más cercanos a nuestra sensibilidad actual: el mundo de los olores. Y ello, mediante un viaje virtual por las mezquitas, los zocos, las casas y los jardines de aquella época, así como a través de las rutas de las especias que se establecieron en la Edad Media y fueron uno de los pilares del comercio y la economía andalusíes.

Está formada de distintos ambientes creados mediante escenografías que representan los espacios antes mencionados, así como una amplia sección informativa en la que aprender acerca de las rutas medievales de las especias y los principales productos utilizados entonces en cosmética, gastronomía y farmacología.

Flor de romeroDispone de una serie de elementos interactivos para implicar los sentidos de los visitantes, como son los numerosos ingenios olfativos, en los que oler algunos productos tan curiosos y desconocidos como el castóreo o el almizcle, u otros que nos resultan mucho más familiares, como son la violeta, la rosa o el azafrán.

Comisario: Cherif Abderrahman Jah

Entrada gratuita

Lugar: Plaza del Centro Cultural Tomás y Valiente, Leganés, 51. Fuenlabrada. Madrid

Fechas: del 12 de marzo al 19 de abril de 2008

Horarios: de martes a viernes, de 12.30h a 14.00h y de 17.00h a 20.00h.  Sábados, domingos y festivos de 11.00h a 14.00h y de 18.00h a 21.00h.

Visitas escolares: previa cita al teléfono 91 492 11 20