Cátedras euro árabes en Granada

La Fundación Euroárabe de Altos Estudios, de Granada (España), ha convocado su II Programa Anual de las Cátedras Euroárabes a concurso internacional, con el patrocinio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, para profesores universitarios, científicos, investigadores, intelectuales y artistas con trayectoria reconocida en sus respectivas áreas de actividad.

Las candidaturas finalmente seleccionadas para ostentar las respectivas cátedras, desarrollarán durante su estancia en la sede de la Fundación en Granada de tres meses, un programa de actividades académicas e investigadoras de acuerdo con las bases de la convocatoria.

Este programa ofrece para este año 2008 tres cátedras internacionales en las especialidades de Ciencias Sociales y gobernanza, Medio Ambiente y Desarrollo sostenible y, finalmente, la De las Artes y las Culturas, dotadas, cada una de ellas, con 9.000 euros y con puesta a disposición de alojamiento en la ciudad de Granada durante ese periodo.

Con este programa la Fundación Euroárabe de Altos Estudios tiene como objetivo, de acuerdo con sus principios constitutivos, fomentar el intercambio docente e investigador entre instituciones académicas, investigadoras, científicas y culturales de la cuenca mediterránea.

Información:

Juan Montabes. Fundación Euroárabe de Altos Estudios.  San Jerónimo, 27, 18001 Granada. Teléfono: +34 958 20 65 08. Fax: +34 958 20 83 54. www.fundea.org