Estuvimos en FITUR 2019 con nuestra marca ECO HALAL VALUE©

Seguimos adelante con el lanzamiento de nuestra propuesta «eco halal». Para ello no está de más recordar que en la FUNCI entendemos que el concepto «halal» no se entiende por sí solo como un mero precepto islámico referente a la alimentación, sino que expresa un modo de afrontar la vida, una ética determinada y una noción de sostenibilidad económica, cultural y medio ambiental aplicada a todos los servicios y valores que ofrecemos.

En la FUNCI entendemos que el concepto «halal» no se entiende por sí solo como un mero precepto islámico referente a la alimentación, sino que expresa un modo de afrontar la vida, una ética determinada y una noción de sostenibilidad económica, cultural y medio ambiental.

Así, el pasado 24 de enero presentamos en la madrileña feria de turismo, FITUR, el potencial del turismo halal y la necesidad de ofrecer servicios y productos “eco halal” que respondan a la creciente demanda existente. Lo hicimos en colaboración del Ayuntamiento de Madrid, y de la mano de la empresa especializada en turismo cultural, Koan Consulting.

Participación activa

Esta actividad, que contó con la asistencia y participación de diversas personas del sector, dio seguimiento al taller organizado en la pasada edición de FITUR 2018, así como a la jornada-taller celebrada en el mes de noviembre 2018 en el CentroCentro Cibeles. En esta ocasión, nuevamente presentamos la Marca ECO HALAL VALUE, con sus líneas de actuación y sus oportunidades de negocio en el mercado Muslim Friendly.

Aprovechamos la ocasión para resaltar la importancia de la promoción de Madrid como única capital europea de origen islámico, la recuperación de este patrimonio natural y cultural y su vinculación con el desarrollo sostenible.

Asimismo, en el marco del pasado Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, aprovechamos la ocasión para resaltar la importancia de la promoción de Madrid como única capital europea de origen islámico, la recuperación e investigación de este patrimonio natural y cultural y su vinculación con el desarrollo sostenible, así como su interpretación, enfocada a desarrollar un turismo cultural especializado e inclusivo. Lo hicimos resaltando la labor que desde el 2017 venimos realizando a través del Centro de Estudios sobre el Madrid Islámico (CEMI).