Convocatoria de ayudas de la funci

La Fundación de Cultura Islámica (FUNCI), dentro del Convenio de Colaboración que mantiene con la Fundación General de la Universidad Complutense, convoca ayudas para la realización del Curso Diálogo de civilizaciones. El Islam y Occidente, organizado por la Escuela de Cooperación y Relaciones Internacionales de la UCM, en el marco de la VII edición de la Escuela Complutense de Verano. Las ayudas de la FUNCI, consisten en el pago del 50% de la matrícula hasta de cuatro alumnos.

Los objetivos son:

Presentar al alumno una completa visión del mundo de ámbito musulmán, analizando con la mayor objetividad posible el Islam en su unidad cultural, sus principios religiosos fundamentales, su influencia en Occidente, los derechos humamos, así como las posibilidades de diálogo con Occidente.

Profundizar en los aspectos específicos del Islam en sus distintas manifestaciones (tendencias religiosas y políticas existentes dentro de las opciones del propio Islam).

Analizar la repercusión del Islam en la sociedad de su entorno y en el mundo exterior.

Abordar los temas que resultan más polémicos para la opinión pública como la situación de la mujer en las sociedades musulmanas, el radicalismo y la educación.

Analizar los principales conflictos en el Mundo Islámico como el conflicto de Oriente Medio, las guerras del Golfo, el Sahara Occidental y demás.

Estudiar las iniciativas de diálogo entre Occidente y algunas regiones de ámbito musulmán, como son el Diálogo Euro Árabe y el Diálogo Euro mediterráneo.

Solucionar la confusión producida por los medios de comunicación cuando se refieren al Islam, y destacar el rol de los medios de comunicación en la formación de una opinión pública más objetiva.

Cuándo y como solicitarlas: Hasta el día 2 de junio de 2008, enviando curriculum vitae por teléfono / fax: 91 543 46 73, o por correo-e: info@funci.org

Criterios de adjudicación: Méritos curriculares

Orden de recepción: Aquellos que no hayan sido adjudicatarios de esta ayuda en convocatorias anteriores