Concurso fotográfico "vecinos"

Autor del artículo: FUNCI

Fecha de publicación del artículo: 18/12/2009

Año de la publicación: 2009

Temas: .

La Red Española de la Fundación Anna Lindh (FAL), a la cual pertenece la FUNCI, ha puesto en marcha el concurso fotográfico Vecinos.

Dicho concurso se enmarca dentro de los objetivos de diálogo intercultural en el área mediterránea propuestos por la FAL, y pretende contribuir a un mayor conocimiento y respeto en las relaciones de vecindad.

Os animamos a participar activamente con vuestro testimonio fotográfico enviando vuestras imágenes a la FUNCI, una de las organizaciones convocantes: info@funci.org, teléfono: +34 / 915 43 46 73

Bases para la convocatoria

1.-Podrán participar todos los fotógrafos aficionados o profesionales que lo deseen.

2.-Los participantes podrán presentar un máximo de tres obras que deberán ser totalmente inéditas.

3.-Objetivos: Hacer el nuevo mapa de identidades de nuestras ciudades. Reflexionar sobre la identidad de personas de distintos países.

4.-Tema: Vecinos. Las fotografías deberán responder a la propuesta temática: “nuevos vecinos, nuevos encuentros”, definiendo desde el punto de vista del fotógrafo, el rostro de ese “nuevo vecino” que simboliza el cambio y la nueva identidad de su ciudad y/o barrio.

5.-Las fotografías, realizadas y entregadas en formato digital, serán enviadas a las organizaciones convocantes, con un tamaño mínimo de 5MB cada una, junto con el cuestionario debidamente cumplimentado. Plazo de recepción de fotografías: hasta el 31 de enero de 2010.

6.-Tras un primer proceso de selección serán elegidas 10 fotografías por cada una de las organizaciones convocantes y expuestas en la Web de la Red Española de la Fundación Anna Lindh, donde estarán durante un mes (febrero de 2010). De este grupo de imágenes, un jurado seleccionará una cantidad equivalente al número de las ciudades participantes, y las imágenes serán expuestas en cada ciudad en formato de banderas de 3 metros por 2 metros durante el citado mes.

7.-Todas las obras presentadas, así como las ganadoras estarán bajo una de las 6 licencias Creative Commons.*

8.-El fotógrafo se compromete a enviar junto con la/s imagen/es el cuestionario adjunto a las bases, así como el documento relativo a la protección de datos rellenado y firmado.

9.-Aceptación de bases y cesión de derechos: La participación en esta convocatoria supone la total aceptación de estas bases y la cesión al Jurado del derecho de publicación de las obras.

El fallo será inapelable y el jurado completará con su criterio las omisiones que pudiera haber en la redacción de las bases o las dudas que pudiera ofrecer su interpretación.

Los datos personales se custodiarán y tratarán conforme a la Ley de Protección de datos.

Tipos de licencias:

*Creative Commons es una organización sin ánimo de lucro que ofrece un sistema flexible de derechos de autor para el trabajo creativo. Esto no significa que las fotografías no tengan copyright. Este tipo de licencias ofrecen algunos derechos a terceras personas bajo ciertas condiciones. Los autores se reservan el resto de derechos.

Las fotografías participantes concurso podrán ser exhibidas en la Web de la Fundación Anna Lindh bajo la licencia escogida previamente por el autor.

Reconocimiento: El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos.

Reconocimiento: Sin obra derivada: El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se pueden realizar obras derivadas.

Reconocimiento -Sin obra derivada -No comercial: El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se puede obtener ningún beneficio comercial. No se pueden realizar obras derivadas.

Reconocimiento -No comercial: El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se puede obtener ningún beneficio comercial.

Reconocimiento -No comercial -Compartir igual: El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se puede obtener ningún beneficio comercial y las obras derivadas tienen que estar bajo los mismos términos de licencia que el trabajo original.

Reconocimiento -Compartir igual: El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. Las obras derivadas tienen que estar bajo los mismos términos de licencia que el trabajo original.