Cátedra Euroárabe de Medio Ambiente

El Consejo Académico, reunido hoy en la Fundación Euroárabe, ha designado a la investigadora argelina Ouiza Cherifi como titular de la Cátedra Euroárabe de Medio Ambiente. Cherifi ha presentado un proyecto de investigación sobre la disminución de la emisión de los gases de efecto invernadero, metano y dióxido de carbono,responsables del recalentamiento climático. Ouiza Cherifi es Doctora en Química orgánica aplicada. Ha sido hasta el 2007 Decana de la Facultad de Química de la Universidad de Ciencias y Tecnología de Árgel y titular de la Cátedra UNESCO-Gas Natural.

La investigación sobre la disminución de la emisión de los gases de efecto invernadero, de la investigadora argelina Ouiza Cherif, será la temática en la que se centrará la Cátedra Euroárabe de Medio Ambiente en su segunda edición. La designación de esta propuesta de investigación ha sido aprobada por el Consejo Académico de un total de 50 proyectos de investigación de  8 países: Argelia, Canadá, Iraq, Marruecos, Mauritania, Siria, Túnez y Palestina.

Consejo Académico

El Consejo Académico ha estado compuesto por Carlos de Cueto Noguera, Vicesecretario Académico de la Fundación Euroárabe; El Hassan Belarbi Haftallaoui, Doctor Ingeniero Químico de la Universidad de Almería y que fuera designado titular de la primera edición de la Cátedra de Medioambiente en el  2007; José Mª Quintana González, presidente del consejo de participación del Espacio Natural de Sierra Nevada e investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Antonio López Hernández,

Comisionado para la Fundación General, en representación de la Universidad de Granada.

El programa de las Cátedras de la Euroárabe que viene desarrollando la Fundación Euroárabe de Altos Estudios desde 2007, está patrocinado por la Agencia Española de Cooperación nternacional para el Desarrollo (AECID) y tiene como finalidad fomentar el intercambio docente e investigador entre profesores universitarios, cientí­ficos, investigadores e intelectuales de los países de África del Norte y Oriente Medio.