Avilés discute sobre las revoluciones árabes

Autor del artículo: Saul Fernández

Fecha de publicación del artículo: 28/04/2011

Año de la publicación: 2011

Temas: , .

Marcos Cienfuegos y Udey al Zeidi, hablan de las revoluciones árabes

El director de la Agencia de Desarrollo relaciona el estallido con «el hartazgo de las clases populares»

Marcos Cienfuegos, el director de la Agencia Asturiana de Cooperación, considera que las revoluciones árabes que se desarrollan en el norte de África y en Oriente Medio son «fruto del hartazgo de las clases populares». Asegura, además, que la mecha que incendia la cuenca mediterránea «está provocada por una crisis sistémica del capitalismo» y cree que el fin que ambicionan los que se han levantado «contra las dictaduras o democracias falsas» es, precisamente, un «cambio social, conquistar la dignidad». Cienfuegos y Udey al Zeidi, -hermano del periodista que agredió con un zapato al presidente George Bush- participan esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en un acto organizado por el Club LA NUEVA ESPAÑA en colaboración con el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe.

Cienfuegos y Al Zelay se centrarán, sobre todo, en el caso de Iraq, un país, recordó el representante del Principado, «ocupado por las fuerzas militares internacionales». Pese a esta circunstancia, y según sostiene el director de la Agencia de Desarrollo, «existe un movimiento de jóvenes dispuesto a la lucha permanente en favor de la democracia». Entiende Cienfuegos que el caso iraquí es particular. «Hay especificidades», señaló cuando habló de los casos tunecino, egipcio, sirio, libio, yemení o de Bahrein. En opinión de Cienfuegos, lo que sucede en la cuenca mediterránea guarda ciertas semejanzas con lo que aconteció en Hispanoamérica (donde las izquierdas se hicieron con el poder después de las elecciones).

El representante del gobierno Principado no está de acuerdo con la participación española en la intervención militar de la OTAN en Libia (cuenta con el beneplácito del Parlamento). «Se están descubriendo los objetivos reales. No hace mucho un congresista norteamericano aseguró que estábamos allí por el petróleo», concluyó.

Fuente:  iraqsolidaridad

Noticias Avilés, 28 de abril de 2011

Saúl FERNÁNDEZ