Vota por el Mar Muerto, maravilla natural

Autor del artículo: FUNCI

Fecha de publicación del artículo: 28/04/2011

Año de la publicación: 2011

Temas: , .

El mar muerto, finalista en el certamen de las 7 nuevas maravillas de la naturaleza

El punto más bajo de la tierra y el mayor spa natural del mundo es uno de los 28 enclaves finalistas.

Ya es posible votar al Mar Muerto como Nueva Maravilla de la Naturaleza a través de la web New Seven Wonders

Mar Muerto

Este certamen, que designará los entornos naturales más bellos del mundo, inició su actividad en el año 2007, con la participación de más de 440 localizaciones de más de 220 países. Hoy, cuatro años después, sólo 28 de los enclaves participantes ha logrado convertirse en candidato finalista, de entre los cuales saldrán las nuevas 7 maravillas naturales del mundo, que serán elegidas de entre un billón de votos el 11 de noviembre de 2011.

Mar Muerto

Situado a más de 400 metros por debajo del nivel del mar, el Mar Muerto, fruto del río Jordán, de otras fuentes menores y de la escasa precipitación que se produce sobre el enclave, es un peculiar lago que cuenta con unas características únicas en el mundo. Rodeadas de una orografía de gran belleza, sus aguas cálidas son diez veces más saladas que las del resto de los mares del planeta, y son extraordinariamente ricas en sales clorhídricas como el magnesio, el sodio, el potasio y el bromo, entre otras.

Con tal riqueza de minerales, los tratamientos de salud y belleza del Mar Muerto son reconocidos a nivel mundial por sus poderes altamente beneficiosos para la salud, y suponen un reclamo importante para los miles de turistas.