XIV Conferencia de Diálogo Interreligioso en Doha

Los próximos 3 y 4 de marzo de 2020 se celebra en Doha (Qatar) la XIV Conferencia de Diálogo Interreligioso, bajo el título de “Religiones y discurso del odio… Práctica y Escrituras”. En las jornadas participará Encarna Gutiérrez, secretaria general de la Fundación de Cultura Islámica y coordinadora del proyecto Twistislamophobia.

La XIV Conferencia ha sido organizada por el Centro Internacional de Doha para el Diálogo interreligioso (DCID, conforme a sus siglas en inglés, Doha International Center for Interfaith Dialogue) en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, y gira en torno a tres temáticas diferenciadas: el discurso de odio (causas, promotores y riesgos), tipos y formas de discurso de odio, y acciones destinadas a combatir el discurso del odio. El objetivo del Congreso es analizar la relación entre el surgimiento de un terrorismo de carácter internacional, el radicalismo religioso y la forma en la que determinados actores y narrativas se aprovechan de estos factores para promover el discurso de odio, el racismo, la xenofobia y la islamofobia.

La Conferencia reunirá a gran número de expertos, académicos e instituciones dedicadas al estudio y la lucha contra el discurso del odio, de todo el espectro internacional. La Fundación de Cultura Islámica contribuirá a estas jornadas a través de su experiencia sobre el terreno en la lucha contra la islamofobia y el discurso del odio a través de la educación.

Título: XIV Conferencia de Diálogo Interreligioso en Doha

Fecha: 3-4 de marzo.

Lugar: Centro de Doha para el Diálogo Interreligioso, Doha.

Pincha aquí para obtener más información.