Visitas guiadas al mundo de los aromas

La exposición Los Aromas de al-Andalus visita en esta ocasión Pozuelo de Alarcón (Madrid). Desde su inauguración en 1996, esta exposición itinerante concebida y organizada por la Fundación de Cultura Islámica y la Fundació La Caixa ha cosechado un notable éxito. Los visitantes que ha recibido hasta ahora se cifran en 2.800.000.

Su formato novedoso e interactivo ha permito así acercar a numerosos españoles a su pasado andalusí, a través de su sentido más intuitivo y nostálgico: el olfato.

Hortalizas propias de al-Andalus

La muestra, cuyo comisario es Cherif Abderrahman Jah, Presidente de la FUNCI, está basada en un estudio inédito sobre los productos aromáticos que conformaban el universo andalusí, tanto en sus mezquitas, como sus zocos, sus casas y sus jardines.

En ella, el visitante puede adentrarse por las rutas históricas que marcaron el comercio de las especias en la Edad Media, pero también por los ambientes más característicos de la vida diaria de un hispano musulmán. Y así, aprender acerca de productos desconocidos hasta la época, como el cardamomo, el jengibre, la mirra, el incienso, el castóreo o el alhelí.

En esta ocasión, la FUNCI pone a disposición de aquellos que estén interesados en conocer la muestra a fondo, la posibilidad de realizar visitas guiadas, por un especialista de la FUNCI, para grupos por las tardes.

Para ello será necesario reservar con antelación llamando al 91 543 46 73

Visitas gratuitas

Fechas: Del 21 de septiembre al 27 de octubre

Lugar: Parking del ESIC. Carretera de Humera, s/n Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Horario: De martes a viernes, de 12.30h a 14.00h y de 18.00h a 21.00h. Sábados, domingos y festivos, de 11.00h a 15.00h y de 17.00h a 21.00h. Lunes no festivos, cerrado.

Visitas a escolares: Teléfono 917 62 83 00