Una visión sociológica del islam

Hoy ha comenzado en la sede de la FUNCI, de Madrid, el curso la cultura islámica a través del análisis sociológico, en su primera parte. Durará hasta del próximo jueves 15 de marzo.

El actual curso está dirigido por Cherif Abderrahman Jah, Presidente de la FUNCI, e impartido por Margarita López, Directora de Estudios e Investigación de la misma. Está avalado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, y se dirige principalmente a enseñantes que han de afrontar en sus aulas una realidad multicultural que a menudo desconocen. Por ello, constituye una eficaz herramienta de acercamiento a la realidad del mundo árabo islámico y su cultura.

A lo largo de estos cuatro días se abordarán de forma esquemática aspectos como los tópicos más frecuentes a la hora de enjuiciar la cultura islámica, la historia del surgimiento del Islam, la expansión de la civilización islámica desde un punto de vista histórico, las tradiciones sociales, el arte, la herencia cultural, así como el declive del mundo islámico y la crisis cultural desde el siglo XVII.

En dicho curso se hace entrega de un índice acompañado de un breve glosario de términos y conceptos árabes, y de un diploma acreditativo.

Próximamente, los días 7 al 10 de mayo, se impartirá la segunda parte de este curso, bajo el título PENSAMIENTO Y ESPIRITUALIDAD EN EL ISLAM.