Un nuevo curso sobre islam

EL ISLAM, MITOS Y REALIDADES

Del 17 al 27 de noviembre de 2008 la Fundación de Cultura Islámica ha orgnizado en su sede de Madrid un nuevo curso bajo el título «El Islam, mitos y realidades» enmarcado en las Actividades de Formación Permanente del Profesorado, de la Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza, Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de este curso de contenidos inéditos es dar a conocer la civilización islámica, su pensamiento, espiritualidad y filosofía, de una forma más detenida y profunda, así como desentrañar los prejuicios que con mayor frecuencia empañan la percepción del Islam, alimentando la islamofobia.

Este nuevo curso, dirigido por Cherif Abderrahman Jah e impartido por Margarita López e Inés Eléxpuru, ofrece una visión socio-histórica objetiva que ayude a comprender mejor esta cultura desde sus raíces, haciendo hincapié en aspectos espirituales, filosóficos, culturales, sociológicos e históricos, que a lo largo de la historia y en la actualidad, conforman el modo de vida de millones de musulmanes en el planeta.

También contribuye a acercarse a aquellos aspectos del Islam que producen inquietud y nutren el tópico, por aparecer constantemente reflejados en los medios, como sinónimo de retraso e incultura. Para ello, se hará un análisis pormenorizado de las cuestiones más espinosas y menos conocidas.

Mujer en Marrakech«El Islam, mitos y realidades» aporta, finalmente, el conocimiento y la información necesarios para no ser presa de la ignorancia y el miedo, y se constituye en herramienta adecuada para el trato con los alumnos musulmanes.

Fechas: 20, 21, 22, 23, 27, 28, 29 y 30 de abril de 2009

Duración en horas lectivas: 50, de las cuales 20 han de ser presenciales.

Lugar de celebración: Calle Guzmán el Bueno, 3, Madrid (Metro Argüelles)

Horario: De 17.30h a 20.30h

Información e inscripción: Telf./Fax: 91 543 46 73    E-mail: info@funci.org

Créditos de formación asignados: 2

Coste de la matrícula: 6 €

Los créditos los concede la Comunidad de Madrid por la participación en Actividades de Formación del Profesorado (Orden 2883/2008 de 6 junio, publicado en BOCM nº 149 el 24 de junio de 2008). Ajustados al sistema ECTS (European Credit Transfer System)