Un festival para unir orillas

Del 6 al 15 de diciembre 2007, el teatro, la danza y la música serán protagonistas en la primera edición del Festival de las dos Orillas. Este festival de cultura hispano marroquí presentará espectáculos de artistas marroquíes, creadores españoles y otros nacidos de la colaboración de ambos, entrecruzados en una propuesta abierta a la participación y la convivencia. Todo ello se enmarca en el Programa Al Mutamid que, en el ámbito de la Alianza de Civilizaciones, aspira a promover el diálogo entre culturas, el encuentro y la amistad entre los hombres y las mujeres de ambas orillas.

Dicho gran evento se celebrará simultáneamente en las ciudades marroquíes de Casablanca, Rabat, Marrakech, Tánger y Tetuán, y en Toledo, Sevilla y Madrid, por parte española.

Caballos de Marruecos

La bailaora y coreógrafa flamenca María Pagés, el estreno de la coproducción hispano-marroquí «La henna de nuestras manos», la memoria de las músicas de al-Andalus, la rebelión de las hijas de Bernarda Alba y la mirada tragicómica de Saíd Amel son, entre otras muchas, algunas de las propuestas de este festival naciente.

El I Festival de las dos Orillas surge de la colaboración entre la Embajada de España en Marruecos, la Fundación Instituto Internacional del Teatro Mediterráneo, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, el Ministerio de Cultura del Reino de Marruecos, la Junta de Andalucía, la Junta de Extremadura, Tánger Expo 2012, y muchas otras Entidades de España y Marruecos.

Más información:

Casablanca:www.casablanca.cervantes.es

Marrakech: 00/212/44331145 y 00/212/24430373

Rabat:www.rabat.cervantes.es

Tánger: www.tanger.cervantes.es

Tetuán: www.tetuan.cervantes.es

Fundación IITM: http://www.institutodelmediterraneo.es/www.iitm.org