La FUNCI en un seminario de Respect Words

La organización Respect Words organiza en Sevilla durante los días 13 al 15 de febrero del 2017 el seminario “Procesos Migratorios y Minorías: el periodismo ante los nuevos retos”.

La FUNCI, mediante su directora de Comunicación, la periodista Inés Eléxpuru, que hablará del auge de la islamofobia y el rol de los medios en este fenómeno, participa de este importante encuentro.

El seminario ha sido patrocinado por el Programa Derechos, Igualdad y Ciudadanía de la Unión Europea.

Las conferencias y mesas redondas del seminario tienen por objetivo reflexionar y debatir acerca del rol que los medios de difusión y sus profesionales cumplen en el tratamiento informativo de los procesos migratorios que, como consecuencia de las guerras y el empobrecimiento causados por un modelo económico incapaz de universalizar los derechos que predica, se han extendido desde finales del siglo XX.

Las ponencias y mesas redondas con especialistas, periodistas y expertos invitados analizarán los aspectos más relevantes que contribuyen a sembrar los discursos de odio en España y Europa.

Este seminario pretende generar las claves para transformar, repensar y recuperar la función que los medios debe cumplir desde un punto de vista social, restableciendo su compromiso con la ciudadanía. Por ello, aunque pensado para los profesionales de la información y la comunicación, el debate queda abierto al conjunto de la sociedad, porque repensar el modelo es tarea de todas y de todos.

Respect Words, que integra participantes de España, Grecia, Hungría, Alemania, Italia, Eslovenia, Irlanda y Austria, se propone la elaboración de un código ético sobre el tratamiento periodístico de los procesos relativos a las migraciones, las minorías étnicas y religiosas, así como una campaña de sensibilización.

Consulta más información sobre el seminario en el siguiente enlace: http://www.respectwords.org/