Se reúne el grupo español de la alianza

Ayer día 29 de marzo se reunió en Leganés (Madrid) el Grupo Español de la Alianza de Civilizaciones, en la sede del Centro Cultural de las Dehesillas. El encuentro, que fue organizado por la Fundación Instituto de Cultura del Sur, tenía por finalidad el intercambio de experiencias y de información acerca de los proyectos en vías de ejecución de las organizaciones que integran esta red, que ya se ha reunido en diversas ocasiones en diferentes puntos del Estado, y a la que pertenece la Fundación de Cultura Islámica (FUNCI).

Por lo demás, el objetivo concreto de la reunión de ayer era debatir acerca de las iniciativas a poner en marcha en la recién creada Alianza Local de Civilizaciones, que en el marco general de la Alianza, pretende implicar a la sociedad civil y los municipios.

Entre los asistentes al encuentro se encontraba el consultor internacional en comunicación Roberto Savio, Co-Fundador y Secretario General de Media Watch Global, y uno de los principales impulsores del Foro Social Mundial desde 2001.

También estuvo presente Federico Mayor Zaragoza, Presidente del Grupo de Alto Nivel de la Alianza de Civilizaciones, así como Enrique Iglesias, Secretario General Iberoamericano SEGIB y uno de los Miembros de Alto Nivel de la Alianza. Además, participaron Ramón Enciso, Coordinador Año Marruecos en España, José Monleón, perteneciente a la Fundación Instituto Internacional del Teatro Mediterráneo, Francisca Sauquillo, del MPDL, Bárbara Manrique de Lara, en representación de la Fundación Atman y Robert Lanquar, consultor de la Organización Mundial del Turismo (OMT), entre muchos otros participantes.

Por parte de la FUNCI asistió Encarna Gutiérrez, Secretaria General, con una serie de propuestas concretas a realizar en el seno de los municipios y diversos colectivos de la sociedad civil que operan a pie de calle y están en contacto con la realidad multicultural de nuestras ciudades.