Premio Archival a la labor de la FUNCI por el diálogo intercultural

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Fundación de Cultura Islámica (FUNCI) ha sido galardonada por Archival, por su esfuerzo en favor del diálogo intercultural y su labor de difusión de la cultura islámica e hispano-musulmana. Archival es una entidad privada de carácter ciudadano sita en Valencia, dedicada al fomento y la promoción de los procesos recuperadores de los centros históricos de España. Se trata de la sexta edición de los Premios Archival España, y con ellos, esta organización trata de reconocer la promoción y el esfuerzo de entidades públicas y privadas, empresas y profesionales de todo tipo, por la recuperación y difusión del patrimonio cultural español.

Junto con la FUNCI han resultado premiados en 2006 los Ayuntamientos de Alcalá de Henares, Córdoba y Vitoria-Gasteiz, el Círculo de Bellas Artes de Madrid, La rehabilitación de la Lonja de la Seda realizada por el Ayuntamiento de Valencia, el cantante hispano-argentino Luis Aguilé, y la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, entre otros.

El acto de entrega de los galardones se realizó el día 30 de enero de 2007 en la Casa de Valencia de Madrid. Recogió el galardón, en representación de la FUNCI, su Presidente, Cherif Abderrahman Jah.