Poesía marroquí en Granada

En el marco de la Cátedra Euroárabe de Artes y Culturas, la Fundación Euroárabe de Altos Estudios organiza el 26 de febrero el Seminario El valor de la tolerancia en la poesía árabe marroquí, que cuenta con la intervención de destacados expertos españoles y marroquíes como Abderrahmane Bouali, Moulay Ahmed El-Gamoun, Juan Marsa Fuentes, Moumene Essoufi, Juan Manuel Cid, Belén Holgado Cristeto. Al ser Marruecos un país multicultural, es natural que la tolerancia y la convivencia constituyan una parte integrante de su cultura. Por eso, las intervenciones del seminario resaltarán la cuestión de la tolerancia en la poesía marroquí contemporánea.

El Viernes 27 de febrero, a las 20:00h, se celebrará un recital poético La poesía y la música un placer para los sentidos, a cargo de Abderrahmane Bouali y María Isabel Lázaro. En él se recitarán poemas de Mohammed Sebbagh, Mohammed Serghini, Abdelkrim Tabbal, Mohammed Maimouni, Ahmed Tribeq y el propio Abderrahmane Bouali, quienes en su fascinación por España escribieron sobre algunas ciudades andaluzas, como Córdoba, Sevilla y Granada. El afán de estos poetas por mostrar su profundo amor hacia Andalucía pone de manifiesto la tolerancia que hay en la poesía árabe y marroquí con respecto a otras civilizaciones.

Acompañamiento musical: Suhail Serghini, cantante, compositor y músico multiinstrumentista de origen marroquí perteneciente a la joven generación de concertistas del laúd árabe.

Lugar: Patio de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios. San Jerónimo, 27. Granada

Teléfono:  +34 958 20 65 08