La red española anna lindh se reúne

La Fundación Euro Mediterránea Anna Lindh, a cuya red española pertenece la Fundación de Cultura Islámica (FUNCI), ha convocado un encuentro entre las organizaciones españolas los pasados días 19 y 20 en Barcelona, con el fin de debatir sobre la línea de acción conjunta para el próximo 2009.

El encuentro fue acogido por el IEMed (Instituto  Europeo del Mediterráneo), que coordina la Red Española desde su sede de Barcelona.

Además de la FUNCI, participaron en la reunión numerosas organizaciones nacionales, como la Fundación Tres Culturas, Casa Árabe, Pandora, Universidad Autónoma de Barcelona, Colegio de Aparejadores y Arquitectos técnicos de Barcelona, El Ojo Cojo, Fundación Euro Árabe, Red Española de Escuelas UNESCO, Biluts, Cruz Roja, Arco Latino, Jarit, El sueño del Mono y muchas otras.

El propósito era intercambiar sinergias y experiencias, así como debatir y concretar un plan específico de actuación a corto, medio y largo plazo con la propuesta, tanto de estrategias capaces de facilitar la comunicación interna, como la creación de proyectos de cooperación cultural conjuntos en el área mediterránea, capaces de facilitar el encuentro y mejorar la percepción entre pueblos y culturas.

Al acto asistieron, además de los representantes de las organizaciones, Senen Florensa, Director General del IEMed,  José Riera, Embajador en Misión Especial para Asuntos del Mediterráneo y Gianluca Solera, Coordinador de Redes de la Fundación Anna Lindh.