La FUNCI en Budapest, contra la Islamofobia

La FUNCI asiste al seminario que durante esta semana se está celebrando en la ciudad de Budapest, llamado Educational Responses to Islamophobia and Intolerante against Muslims in Europe, el cual se enmarca dentro del movimiento “No hate speech no movement”. A través de nuestra participación, buscamos contribuir con nuestra experiencia en esta lucha que ya iniciamos hace más de 30 años.

No-Hate 2El seminario está enfocado al estudio y entendimiento del alcance de la Islamofobia y sus formas de expresión a través del discurso del odio en las redes sociales y en los medios de comunicación, y a definir el rol de la educación para combatirlo y promover el respeto cultural y religioso. Durante el seminario además se propondrán acciones e iniciativas concretas para su implementación tanto en las redes como a pie de calle.

Este evento reúne a 20 jóvenes procedentes de toda Europa, entre los que se encuentra Fran Martín, técnico de proyectos de la Fundación. Se trata por tanto de un encuentro totalmente multicultural que esperamos sea enriquecedor para todos los participantes.

Lugar: European Youth Centre Budapest

Fechas: 17-19 de septiembre de 2014