La Caligrafía otomana viaja a madrid

Líneas en oro. Los tesoros de la caligrafía otomana se exponen en Madrid

El pasado día 11 se inauguró la exposición “Líneas en oro” en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid. Forma parte del programa “Miradas Turcas” de encuentros culturales turco-españoles.

La muestra se podrá visitar hasta el 2 de marzo de 2008 y exhibe 96 piezas de la colección del Museo Sakip Sabanci de Estambul, que reflejan la rica tradición de la caligrafía en Turquía. Es la primera vez que se muestran fuera de su país de origen estas obras maestras de la escritura árabe, que abarcan del siglo XV hasta principios del  XX. Algunas son legendarias, como las obras de Seyh Hamdullah, el fundador de la caligrafía otomana. Una parte de la exposición está dedicada a los Coranes, ornamentados de forma especialmente creativa y artística.

Caligrafía otomana“Líneas en oro” también exhibe pinturas otomanas, documentos oficiales, álbumes de caligrafía y libros de ejercicios. Algunas de las piezas más singulares son los monumentales paneles epigráficos que se colgaban en las paredes de las casas de Estambul durante el siglo XIX.

Lugar: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Alcalá, 13. Madrid

Horarios: De martes a viernes, de 10.00h a 14.00h y de 17.00h a 20.00h. Sábados, de 10.00h a 14.00h y de 17.00h a 19.00h.  Lunes, domingos y festivos, de 10.00h a 14.00h