¿Hasta cuándo?

Desde la Fundación de Cultura Islámica queremos manifestar nuestra más rotunda condena por los ataques indiscriminados de Israel a Palestina y Líbano, la muerte de civiles inocentes y, en especial, la masacre acontecida hoy domingo 30 de julio en la ciudad libanesa de Qana, con un resultado de más de 50 personas muertas. Más de la mitad eran niños.

Conminamos a la Comunidad Internacional a imponer un alto el fuego inmediato y a buscar una solución definitiva para Palestina, con el fin de que puedan convivir en igualdad de condiciones y derechos los Estados palestino e israelí.

También deseamos expresar nuestro reconocimiento por los corresponsales y enviados especiales a la zona, en general, sin cuya labor informativa, no exenta de riesgos y dificultades, no conoceríamos el alcance de lo que está sucediendo.

En estas circunstancias nos parece oportuno reproducir unos párrafos de un artículo del escritor uruguayo Eduardo Galeano, publicado en IPS:

«Un país ha bombardeado dos países. En respuesta a las tímidas protestas de la comunidad internacional, Israel contesta que fueron errores.

¿Hasta cuándo los horrores se van a llamar errores?

Esta masacre de civiles comenzó con el secuestro de un soldado.

¿Hasta cuándo el secuestro de un soldado israelí va a justificar el secuestro de la soberanía palestina?

¿Hasta cuándo el secuestro de dos soldados israelíes permitirá justificar el secuestro total de la nación libanesa?

Durante siglos, la masacre de judíos fue el deporte favorito de los europeos. Auschwitz fue la culminación natural del antiguo río de terror que fluía por toda Europa.

¿Hasta cuándo los palestinos y otros árabes van a pagar por un crimen que no cometieron?

Hezbollah no existía cuando Israel arrasó Líbano en invasiones anteriores.

¿Por cuánto tiempo seguiremos creyéndonos la historia de este atacado atacante que practica el terrorismo porque tiene el derecho de defenderse él mismo del terrorismo?»