Gijón viaja al mundo andalusí

Gijón viaja al mundo andalusí en el interior de una carpa.

La exposición ‘La ciencia en el mundo andalusí’, organizada por la Fundación la Caixa con el comisariado de la Fundación de Cultura Islámica, y la colaboración del Ayuntamiento de Gijón, abre hoy sus puertas en los jardines del Nautico, donde podrá ser visitada hasta el 21 agosto.

‘La ciencia en el mundo andalusí’ se divide en cinco escenarios expositivos: una recreación inspirada en el Salón Rico de Madinat al-Zahra; un observatorio astronómico; una Biblioteca, un estudio médico y un laboratorio de alquimia; un jardín botánico, y la recreación del taller de un alarife granadino.

El recorrido, que se inicia en el patio de arquitectura mozárabe, lleno de columnas y arcadas, concluye con un ámbito destinado a ofrecer al visitante la información sobre la ciencia y tecnología andalusíes mediante elementos interactivos, reproducciones científicas, maquetas, gráficos y audiovisuales.

‘La ciencia en el mundo andalusí’ es en todo caso una aproximación a la importancia científica y cultural de al-Andalus, poco conocida para el público.