FUNCI organiza un taller sobre turismo halal en FITUR 2018

La Fundación de Cultura Islámica (FUNCI) organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, el workshop “Mayrit, los orígenes de Madrid y el turismo halal; sus oportunidades en el mercado turístico internacional” dirigido a profesionales del sector turístico en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Esta jornada se enmarca en nuestra línea de sensibilización y recuperación del patrimonio cultural de Madrid. Su objetivo es mostrar el potencial del turismo halal, y la necesidad de ofrecer servicios y productos eco halal adaptados a la demanda existente.

Asimismo, en el inicio del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, la FUNCI resaltará la importancia de la promoción de Madrid como única ciudad europea de origen islámico, así como la recuperación de este patrimonio histórico y su interpretación enfocada a desarrollar un turismo cultural especializado. En este sentido, la FUNCI ofrecerá soluciones para cubrir las necesidades existentes, y propondrá la marca “Eco Halal Value”, creada por la FUNCI como instrumento para un desarrollo del turismo cultural halal y medio ambientalmente comprometido.

Igualmente, se contará con la participación de nuestro colaborador José María de Juan, representante de Koan Consulting y Vice-presidente de INTERPRET EUROPE – Red Europea para la Interpretación del Patrimonio-, quien mostrará el potencial del turismo halal y la pertinencia del concepto de “Muslim friendly”. La sesión finalizará con las aportaciones de los profesionales del sector, que completarán la propuesta presentada por la FUNCI.

FITUR es una plataforma privilegiada, dado que en su edición pasada batió el récord con la participación de 135.838 participantes profesionales y 9.893 empresas expositoras de 165 países.

Fecha y hora:

17 de enero de 2018

De 16:00 a 17:00

Sala de Networking, stand de Madrid, pabellón 9, feria de FITUR.

Orden del día:

  1. 16:00‐16:20 Presentación de FUNCI. Posibilidades de mejora de la oferta turística, señalización y servicios. Cómo fomentar el conocimiento del origen islámico de Madrid. Soluciones para cubrir las necesidades halal y fomentar una actitud pro‐activa del turismo halal. Potencial de una marca “Eco Halal Value” creada por FUNCI como instrumento para un desarrollo del turismo cultural halal y medio ambientalmente comprometido.
  2. 16:20‐16:40 Presentación a cargo de Koan Consulting, entidad colaboradora de FUNCI. Potencial del turismo halal en función de las tendencias y de la inteligencia del mercado turístico internacional. Oportunidades del concepto “Muslim friendly”. Sinergias con el resto del turismo cultural de la ciudad y conexiones con el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018.
  3. 16:40‐17:00 Networking. Preguntas y aportaciones de los asistentes sobre la propuesta presentada.

Las plazas son reducidas al aforo disponible, los profesionales del sector pueden solicitar su reserva a través del correo-e info@funci.org o del número de teléfono: 915 43 46 73