El islam medieval en la casa de velázquez

Temas: , .

Seminario de Estudios Medievales 2008-2009

El seminario de Estudios Medievales de la Casa de Velázquez, de Madrid, le ha sido confiado, este año, al profesor Gabriel Martínez-Gros (Universidad de Paris VIII). Dicho Seminario versará sobre las teorías del Estado y la escritura de la historia en el Islam occidental en la Edad Media.

El Seminario se celebrará en la Casa de Velázquez de Madrid, los días 24 de octubre y 5 de diciembre de 2008, así como el 13 de febrero de 2009. El profesor Martinez-Gros estará rodeado de varios especialistas cuyas contribuciones permitirán ampliar la reflexión, centrada en la obra de Ibn Jaldún, hacia otros discursos u otras prácticas contemporáneas, especialmente hispánicas y europeas e islámicas.

Las intervenciones correrán a cargo de Eléonore Andrieu (Bordeaux III), Patric Boucheron (Paris I), Luis Miguel Duarte (Porto), Julien Loiseau (Montpellier III), Manuela Marín (CSIC, Madrid) y Adeline Rucquoi (CNRS, Paris).

La lengua de las comunicaciones y de los debates será el español, salvo alguna excepción. La participación en el Seminario, previa inscripción, será gratuita. El número de participantes estará limitado a veinte. Las personas interesadas deberán enviar la solicitud antes del 10 de octubre de 2008 a la siguiente dirección:

Flora Lorente Secretaría de las direcciones de estudios. Casa de Velázquez. Paul Guinard, 3. Ciudad Universitaria, 28040 Madrid. E-mail: AMA@cvz.es. Teléfono 91 455 15 80, indicando su dirección postal y de correo electrónico así como su estatus académico.

Previa solicitud, la Casa de Velázquez otorgará un certificado de asistencia al seminario. Los participantes podrán alojarse  en la Casa, según la disponibilidad en ese momento.