El CEMI participa en la V edición de la Feria del libro Hispanoárabe

El Centro de Estudios sobre el Madrid Islámico (CEMI) participará en la V edición de la Feria del libro Hispanoárabe, organizada por el Círculo Intercultural Hispano Árabe (CIHAR), con el patrocinio de la Embajada de Qatar.

Esta II edición de la Feria del libro Hispanoárabe organizada en Madrid contará con diversos estands, entre los que se encontrará el del CEMI. En el estand se expondrán, para la consulta de los asistentes, los principales ejemplares publicados sobre la historia y el origen del Madrid medieval musulmán. Entre ellos, destaca el libro “Madrid islámico”, del coordinador científico del CEMI, Daniel Gil-Benumeya. También podrán adquirirse un gran número de publicaciones de la Fundación de Cultura Islámica.

Con motivo de esta oportunidad excepcional para conocer la cultura hispanoárabe, se organizará una visita guiada por el Madrid Islámico, junto con el CIHAR, el domingo 30 de septiembre.

De igual modo, el sábado 29 de septiembre, a las 18:30h, se celebrará la mesa redonda “El Madrid Árabe, Islámico, Andalusí”, que contará con la participación de dos colaboradores del CEMI: Daniel Gil-Benumeya y Rafael Martínez. Al finalizar la actividad, se sortearán diez entradas, cortesía del CIHAR, para participar en la ruta por el Madrid mudéjar y andalusí que se llevará a cabo al día siguiente.

La II Feria del libro Hispanoárabe de Madrid se celebrará en el Centro Cultural Daoiz y Velarde (Plaza Daoiz y Velarde, 4), los días 28, 29 y 30 de septiembre, entre las 10:30h y las 21:30h.