Educar contra la islamofobia

La Universidad Complutense de Madrid (UCM), en colaboración con la Fundación de Cultura Islámica (FUNCI) y la Fundación General UCM ha organizado el seminario «El auge de la islamofobia en la sociedad actual» El auge de la islamofobia en la sociedad actual, qué podemos hacer desde la educación para evitarlo? que se desarrollárá durante los días 24 y 25 de octubre de 2006, y abordará cuestiones como «El Islam en la actualidad», analizado por Mansur Escudero, Presidente de la Federación Estapoña de Entidades religiosas Islámicas.

En la Mesa Redonda «Qué podemos hacer desde la educación?» intervendrán Margarita López, Directora de Estudios e Investagión de la FUNCI, así como Esteban Ibarra y Marina Lovelace.

El Catedrático de Antropología social Tomás Calvo impartirá una conferencia titulada «La discriminación en la sociedad actual: el caso concreto de la gente joven», mientras que Soha Abboud Haggar, Profesora de Historia Contemporánea de la UCM, hablará acerca de la mujer musulmana actual. Además, se organizará un taller «Educar para la Paz», y una Mesa Redonda bajo el título «Miradas y Experiencias».

El Catadrático de Historia del Islam Contemporáneo, Bernabé López, pronunciará la conferencia de clausura.

El Islam, patrimonio de todos

Durante esos días, la FUNCI expondrá El Islam, patrimonio de todos, perteneciente a su proyecto pedagógico contra el racismo y la islamofobia.

Lugar: Facultad de Educación. Centro de Formación del Profesorado. Aula Magna Pablo Montesino.

Matricula gratuita: Facultad de Educación, Rector Royo Villanova, s/n, Madrid, despacho 4308. Teléfono: 91 394 61 24. E-mail: cgoenechea@edu.ucm.es

La asistencia completa al Seminario tendrá el reconocimiento de un crédito de libre elección para los estudiantes de la UCM.