Diálogo entre culturas en la Complutense

La Universidad Complutense de Madrid (UCM), a través de la Facultad de Ciencias de la Información, con la que la Fundación de Cultura Islámica (FUNCI) colabora de forma asidua, organizó el 15 de octubre un Simposio sobre la Consolidación  entre el MUndo Musulmán y Occidente. Este encuentro se suma a la línea de diálogo intercultural emprendida desde hace varios años por el departamento de Relaciones Internacionales de esa facultad, mediante cursos, simposios y charlas.

Dicho encuentro fue inaugurado por Lucila González Pazos, Vicerrectora de Relaciones INternacionales de la UCM, Bernardino León, Secretario General de la Presidencia del Gobierno de España, y Abdel Rahman Bin-Hamad Al- Atiyyah, Secretario General del Consejo de Cooperación del Golfo, presente estos días en la capital.

Ente los ponentes destacaron Margarita López, Directora de Estudios e Investigación de la FUNCI, así como Enrique Gaspar, Presidente de la Asociación Nexos Alianza de Civilizaciones, Hisah Lutah, Universidad de EAU, Najib Abu Warda, Universidad Complutense de Madrid, Abdullah Alhajeri, Universidad de Kuwait y José María Contreras, Fundación PLuralismo y Convivencia.