Curso Islam-Occidente en la UCM

Como cada año, la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid ha presentado su programa de actividades 2009 para la Escuela de Verano.

Entre los cursos destaca el titulado Diálogo de civilizaciones: el Islam y Occidente, organizado por la Escuela de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias de la Información, en colaboración con la Fundación de Cultura Islámica (FUNCI) y de otras instituciones.

DubaiEl objetivo es presentar a los alumnos una visión completa del Mundo Islámico, analizando con la mayor objetividad posible el Islam en su unidad de cultura y religión, sus principios religiosos fundamentales, su influencia en Occidente, los derechos humanos, así como las posibilidades de diálogo con Occidente. Además, profundizar en los aspectos específicos del Islam en sus distintas manifestaciones: tendencias religiosas y políticas existentes dentro de las opciones del propio Islam.

El curso “Diálogo de civilizaciones: el Islam y Occidente”, será impartido, entre otros profesores y especialistas, por Cherif Abderrahman Jah, Presidente de la FUNCI, Inés Eléxpuru, FUNCI, Rafael Calduch, Felipe Maraña, Javier Arenas, Dolores Rubio, Abdel Fattah y Nayib Abu Warda.

Perfil del alumnado: Todas las Ciencias, preferentemente las Ciencias Sociales, como Ciencias de la Información, Ciencias Políticas, Derecho, Ciencias Económicas y Estudios Árabes e Islámicos. Además, se admiten alumnos de especial formación como diplomáticos, militares, funcionarios, maestros y teólogos.

Directores: Dr. D. Najib Abu-Warda y Dra. Dª María Fuencisla Marín Castan

Coordinadora: Dª Dolores Rubio García

Fechas y horario: Del 6 al 31 de julio de 2009, de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes

Nº de plazas: 40

Nº de créditos de libre configuración: 8 (sólo alumnos UCM) y 10 créditos concedidos por el Ministerio de Educación

Ayudas: La FUNCI, convoca ayudas para la matrícula del curso, para solicitarla enviar CV a info@funci.org

Lugar de celebración: Fundación General UCM

Precio de la matrícula: 750 Euros

Más información: En la Web de la Fundación General Universidad Complutense