Curso Islam-Occidente en la complutense

La Fundación General Complutense de Madrid ha presentado su programa de actividades 2007 para la Escuela de Verano. Entre los cursos destacamos el titulado Diálogo de civilizaciones: el Islam y Occidente, organizado por la Escuela de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias de la Información, en colaboración con la Fundación de Cultura Islámica (FUNCI), entre otras instituciones.

El objetivo es presentar a los alumnos una visión completa del Mundo Islámico, analizando con la mayor objetividad posible el Islam en su unidad de cultura y religión, sus principios religiosos fundamentales, su influencia en Occidente, los derechos humanos, así como las posibilidades de diálogo con Occidente. Además, profundizar en los aspectos específicos del Islam en sus distintas manifestaciones: tendencias religiosas y políticas existentes dentro de las opciones del propio Islam.

El curso «Diálogo de civilizaciones: el Islam y Occidente», será impartido, entre otros profesores y especialistas, por Cherif Abderrahman Jah, Presidente de la FUNCI, Rafael Calduch, Felipe Maraña, Javier Arenas, Dolores Rubio, Abdel Fattah y Nayib Abu Warda.

Directores: Najib Abu-Warda y María Fuencisla Marín Castan.

Fechas y horario: Del 4 al 31 de julio de 2007. Tardes de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

Nº de plazas: 40

Nº de créditos de libre configuración: 10 (sólo alumnos UCM)

Lugar de celebración: UCM/FGUCM

Precio de la matrícula: 750 Euros

Ayudas: Las de carácter general

Perfil del alumno: Formación: ciencias sociales, preferentemente pero no únicamente en ciencias de la información, ciencias políticas, derecho, ciencias económicas y estudios árabes e islámicas. Además, se admiten alumnos de especial formación como diplomáticos, militares, funcionarios, maestros, teólogos, etc. Titulación mínima exigida: los créditos correspondientes al primer ciclo de licenciatura de las disciplinas anteriormente mencionadas. Conocimientos: los básicos en el

Más información: http://www.ucm.es/info/fgu/escuelas/verano/esc_cooperacion.html