Concurso de cortos de SOS Racismo Madrid

SOS Racismo Madrid convoca su VI Concurso de Cortometrajes abierto a cualquier persona, independiente de su nacionalidad, origen, sexo o situación legal, que desee participar presentando un cortometraje, bien de animación, ficción o documental, que verse sobre la inmigración y/o la interculturalidad.

Las distintas categorías de los cortos son amateur, en la que podrán concursar estudiantes y aficionados, y profesional, dirigida a los participantes que se dediquen de manera profesional al audiovisual.

Las producciones audiovisuales, sean de animación, ficción o documental, deben llegar en formato VHS, Betacam, Cd, 16 mm o 35 mm o DVD. Las obras se enviarán en versión original, subtituladas en castellano si el original está en otro idioma.

La selección de las obras se llevará a cabo por una comisión de selección formada por 5 miembros (3 integrantes por parte de SOS Racismo y de otras asociaciones de lucha antirracista y 2 profesionales de la comunicación).

El jurado tendrá la misma composición que la comisión de selección mencionada, y las decisiones de la comisión de selección y del jurado serán inapelables.

Los cortometrajes seleccionados serán proyectados en torno al 21 de marzo en la Filmoteca Española en Madrid en el marco de las Jornadas Antirracistas organizadas desde SOS Racismo, así como en otros espacios culturales y educativos o eventos relacionados con el antirracismo.

Se valorará la originalidad y la creatividad, la mirada positiva hacia la interculturalidad, y el tratamiento del lenguaje audiovisual y técnico.

Serán repartidos tres galardones por categoría: mejor corto (otorgado por el jurado), premio del público (otorgado por los espectadores que comparezcan a las sesiones de exhibición) y mención de honor para la obra que más aporte a la lucha antirracista.

La fecha límite de la entrega de las obras es el 20 de enero de 2009 y deben enviarse a: VI Concurso de Cortos SOS Racismo MADRID C/Campomanes 13, 2º izda. 28013 (Madrid).

Más información:

SOS RACISMO MADRID. Campomanes nº 13 – 2º izda (Metro: Opera)

Teléfono/fax: 91 559 29 06

Correo-e:sosracismomad@hotmail.com

Sitio Web: www.sosracismomadrid.es