Caligrafía árabe sobre textura vegetal

Autor del artículo: FUNCI

Fecha de publicación del artículo: 01/04/2011

Año de la publicación: 2011

Temas: , .

La naturaleza está omnipresente en la obra del calígrafo Abdessatar Jmei, amigo y colaborador de la FUNCI. «Yo me expreso a través de ella y para ella», afirma el artista de origen tunecino. «La naturaleza es una ofrenda que me ayuda a reencontrarme con mis raíces y a renovar los lazos que me unen a mi infancia, con sus recuerdos guardados a veces en un cajón». Actualmente Jmei prepara una exposición colectiva en Estrasburgo y otra individual en el Instituto del Mundo Árabe de París (IMA). Estas son algunas de sus obras.

La alsaciana: Esta obra se ha realizado con hojas de hibisco y de liliáceas, y cuenta un pedazo de historia de la región alsaciana, en Francia, sacudida durante las dos Guerras Mundiales. El autor ve en esta obra «la herencia cultural local vista por un ciudadano llegado de lejos».

Audry: Es un encargo para el dieciocho cumpleaños de una joven alsaciana. La caligrafía, en lengua árabe, está realizada sobre hojas. Representa una cigüeña, pájaro éste emblemático de la región de Alsacia.