¡El Concurso Twistislamophobia ya tiene ganadores!

Autor del artículo: FUNCI

Fecha de publicación del artículo: 07/11/2016

Año de la publicación: 2016

Temas: , , .

Tras un mes de concurso, que tenía por finalidad reflejar situaciones de islamofobia o de convivencia con la población musulmana en una fotografía, vídeo o tweet, ya tenemos a los ganadores.

El índice de participación ha sido elevado. Podemos afirmar el éxito de esta convocatoria, debido a la complejidad del tema propuesto, y a que se trata de la primera edición. Estamos convencidos de que tanto la cantidad de concursantes como la calidad de las obras irá en aumento con cada nueva edición.

Así, deseamos agradecer a todos los participantes por su esfuerzo e interés, ya que con sus propuestas están contribuyendo a la sensibilización contra la islamofobia y a la creación de una sociedad plural y más tolerante. Agradecemos igualmente a los miembros de jurado, altos profesionales todos del ámbito de la comunicación, y al tiempo comprometidos con los derechos humanos, por su dedicación en esta convocatoria. Nuestro jurado estaba formado por Teresa Aranguren, Javier Valenzuela, Mónica G. Prieto, Carlos Hernández, Inés Eléxpuru y Blas Maza.

Los ganadores se dividen entre aquellos seleccionados por nuestro jurado, y aquellos elegidos por votación popular.

A continuación se presentan las obras ganadoras:

Fotografía

Premio del Jurado: Respeto mutuo, por Nando Fossati

 

Premio del público: Mimetizados, por Ricardo Abeo

Tweet

Premio del Jurado: @Iratxe_ra“Al entrar en clase todas las miradas fueron hacia su pañuelo. Excepto el último de la fila que le miró a los ojos.”

Premio del público: @AnaZiwat. “Un corazón puro no entiende de aquello que llaman ‘raza’.”

Vídeo

Premio del Jurado: Las Diferencias Suman: Stop Islamophobia, por Dora María Irizarry Cruz

Premio del público: Las Diferencias Suman: Stop Islamophobia, por Dora María Irizarry Cruz