Voces de mujeres musulmanas en el cine

Autor del artículo: FUNCI

Fecha de publicación del artículo: 18/08/2011

Año de la publicación: 2011

Temas: , .

Women’s Voices Now es una joven organización no gubernamental creada en 2010 con la intención de dar voz a las mujeres de todo el mundo que aún no han alcanzado la igualdad de oportunidades y sufren de discriminación y violencia machista.

WVN es una plataforma internacional en favor de los derechos humanos en la que colaboran filántropos, artistas y expertos de distintos puntos del planeta. En su primer año, ha creado el Women’s Voices from the Muslim World: A Short-Film Festival (Festival de medio metrajes «voces de mujeres del mundo musulmán»). El festival se presentó en Los Ángeles durante el mes de marzo y concursaron, bajo distintas categorías medio metrajes y cortos sobre la realidad a veces difícil y compleja de las mujeres musulmanas, en especial en algunos países como Afganistán. La dotación estaba cifrada en 31.000 $.

Actualmente, WVN está intentando presentar los resultados de su Festival en España, y busca organizaciones que deseen colaborar en las proyecciones y la difusión.