Un encuentro entre España y Emiratos Árabes

Autor del artículo: FUNCI

Fecha de publicación del artículo: 30/08/2010

Año de la publicación: 2010

Temas: .

Casa Árabe, Madrid Centro Financiero (MCF), y el Centro Financiero Internacional de Dubái (DIFC) organizan, el viernes 24 de septiembre en Madrid, el Seminario Internacional de Inversiones España y Emiratos Árabes Unidos: relaciones económicas y cooperación financiera – Seminario de Finanzas y Proyectos DIFC-MCF. El objetivo del seminario, de medio día de duración, es alentar y dinamizar las relaciones económicas y financieras entre Emiratos Árabes Unidos (EAU) y España, con motivo de la firma del Memorándum de Entendimiento bilateral que firmarán dicho día ambos centros financieros internacionales.

El encuentro estará dedicado a identificar las oportunidades de inversión, banca y cooperación financiera entre los dos países, para lo cual contará con la participación de una nutrida delegación de representantes de empresas, organismos e instituciones financieras de Emiratos. El seminario quiere asimismo ser un foro de trabajo con orientación práctica con talleres dedicados a las finanzas islámicas y al desarrollo de asociaciones público-privadas en proyectos de infraestructuras.

Este encuentro tiene lugar en un momento de significativa importancia en las relaciones entre ambos países, debido a la apertura de la conexión aérea directa entre Dubai y Madrid por la compañía aérea Emirates, un paso que contribuirá a facilitar y reforzar los lazos económicos entre EAU y España.

Para participar en el evento, que se celebrará entre las 8:30 y las 14:00 horas en el Auditorio de Casa Árabe (c/Alcalá, 62), es necesario inscribirse previamente en el teléfono 91 563 06 52 o en el correo electrónico foroeconomico[arroba]casaarabe-ieam.es