Un curso sobre arte islámico en Granada

Temas: , .

Granada acoge un taller de arte y diseño islámicos durante los días 30 de septiembre al 3 de octubre de 2010. Consiste en una introducción a los principios del diseño islámico. Para ello se utilizarán instrumentos clásicos como el compás y la regla, que servirán para recrear los más bellos motivos de la Alhambra. A medida que se se trabaje con diseños de mayor complejidad, los alumnos se irán familiarizando con los patrones de simetría propios del arte islámico. Además, aprenderán diseño biomórfico a mano alzada (arabescos) y la forma de integrar los motivos orgánicos con los geométricos.

El trabajo práctico se complementará con charlas, presentaciones y proyecciones de diapositivas. Cada alumno recibirá folletos detallando los pasos necesarios para volver a crear los diseños. Ello ayudará al alumno a practicar y desarrollar su trabajo una vez finalizado el curso.

El taller estará dirigido por dos especialistas procedentes de Londres, así pues, se impartirá en inglés, con traducción al español.

Precio: 200 euros

Más información:

correo-e: islamicpattern@gmail.com

Teléfono: 600890222 / 950552475