Se ha inaugurado el Instituto Halal

Temas: , .

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, en colaboración con el Instituto Halal de Junta Islámica, ha organizado una Jornada de Presentación e Información sobre la Marca de Garantía Halal, bajo el título de «La certificación halal: requisito de exportación para el mercado islámico internacional». Dicha jornada se celebró el pasado 24 de abril en la sede de la Cámara Oficial de Comercio de Industria de Madrid.

Estuvo dirigida a diversos sectores productivos y de servicios, entre los que se encuentran: agroalimentación en su más amplio espectro, hostelería y restauración, cosmética e higiene, economía y servicios bancarios y financieros.

El mercado islámico internacional alcanza en estos momentos a más de 1.500 millones de personas repartidas por todo el mundo (la cuarta parte de la población mundial), con un crecimiento medio que supera el 20% en algunos sectores. En alimentación certificada Halal, los datos son especialmente positivos: en 2004 alcanzó 200.000 millones de dólares y, en 2006, 580.000 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 50% anual.

Para acceder a ese mercado se hace imprescindible disponer de una Marca de Garantía Halal, homologada y reconocida por los estándares internacionales.

Fuente: Webislam