Música en el Alcázar de Sevilla

Por séptimo año consecutivo, el Patronato del Real Alcázar y de la Casa Consistorial de Sevilla abre sus puertas en las noches estivales para ofrecer el ciclo de conciertos Noches en los jardines del real Alcázar de Sevilla, que se realizará entre los días 10 de julio y 27 de agosto del presente año. Así, se ofrece una doble actividad: pasear por sus jardines y disfrutar de conciertos que fomentan el diálogo entre las distintas edades de la música, lectura paralela a la que ofrece el edificio desde el plano arquitectónico.

Noches en los jardines del real Alcázar de Sevilla se ha consolidado como una de las propuestas culturales más atractivas del verano en la capital andaluza, con marcados criterios de calidad, que ya se realizó en los seis ediciones anteriores con gran éxito de crítica y de público.

Rabel árabe

En la presente edición se pretende, además, celebrar las distintas efemérides vinculadas a personajes que han dejado una huella imborrable en la historia del género humano. Con este afán, se pretende conmemorar, a través de la música, las épocas y las semblanzas de Ibn Jaldún, Cristóbal Colón, Shakespeare, y los compositores Mozart y Shostakovich.

El día 10 de julio se inicia el ciclo con un concierto dedicado al VI Centenario de la muerte de Ibn Jaldún.

Ese día la cantante Hayet Ayad interpretará el programa “De los desiertos de Oriente a los jardines de Al-Andalus”. De origen cabileño, Hayet Ayad recorre desde hace casi quince años un camino artístico centrado en el fomento de las ideas de tolerancia y de convivencia por la paz y la amistad.

Percusión amazigh

Su inspiración procede del repertorio tradicional de la España medieval (romances, cantigas y cantatas arabigoandalusíes), y de la tradición oral de la cuenca del Mediterráneo. Hayet Ayad nos devuelve a través de esos cantos la historia de la España de las tres culturas.

Enviado por el Patronato del Real Alcázar de Sevilla

Para más información:

www.actidea.com/nochesalcazar_2006