Las finanzas islámicas a debate en Madrid

Autor del artículo: FUNCI

Fecha de publicación del artículo: 09/06/2010

Año de la publicación: 2010

Temas: .

Más allá de la crisis: las finanzas islámicas en el nuevo orden financiero

IE Business School, Casa Árabe y la Universidad King Abdulaziz de Arabia Saudí organizan, los días 16 y 17 de junio, el seminario internacional Más allá de la crisis: «las finanzas islámicas en el nuevo orden financiero». En este contexto, la sede de  Casa Árabe acogerá la mesa redonda La banca islámica en el marco de las finanzas éticas, ¿qué potencial en España? y el acto de clausura, que se celebrarán el jueves 17 de junio a partir de las 16:30 horas en el Auditorio de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62).

La conferencia contará con expertos en el tema y representantes de instituciones financieras islámicas y éticas, para analizar y debatir sus diferencias y similitudes, así como su potencial de crecimiento en España.

En la mesa redonda se analizará y debatirá sobre los diferentes tipos de finanzas alternativas, desde la banca ética a los bancos o ventanillas islámicas, sus similitudes y diferencias, así como sus perspectivas de desarrollo en Europa y en España en el contexto actual de crisis económica.

Participantes en el debate

En el debate participarán Sami Ibrahim Al-Suwailem, subdirector del Instituto Islámico de Investigación y Formación (IRTI) del Grupo del Banco Islámico de Desarrollo (IDB), Volker Nienhaus, ex- presidente de la Universidad de Mamburg (Alemania), Mehmet Asutay, profesor de Economía Política en la Escuela de Gobernanza y Asuntos Internacionales de la Universidad de Durham (Reino Unido), Ibrahim Zeyyad Cekici, profesor asociado de la Universidad de Estrasburgo (Francia), Juan Bernal, subdirector general adjunto y director de Inversiones y de Banca Privada en Caja Navarra, Grupo Banca Cívica.

La mesa redonda será moderada por Olivia Orozco, coordinadora Programa Socioeconómico y Empresarial de Casa Árabe, y las conclusiones serán presentadas por Umer Chapra, Investigador principal del Instituto Islámico de Investigación y Formación del Banco Islámico de Desarrollo.

La clausura del curso correrá a cargo de Gema Martín Muñoz, directora general de Casa Árabe, Rafael Puyol, vicepresidente de Relaciones Institucionales de IE Business School, y Osama Sadik Tayeb, presidente de la Universidad King Abdulaziz de Arabia Saudí.

El acceso es libre previa inscipción, desde el 1 de junio, por teléfono: 91 563 06 52 o correo electrónico: foroeconomico@casaarabe-ieam.es