La FUNCI firma un acuerdo con el CEMOC

El día lunes 2 de Abril la Secretaria General de la  Fundación de Cultura Islámica (FUNCI), Encarna Gutiérrez, ha firmado en Madrid un Acuerdo de Colaboración entre nuestra institución y el Centro de Estudios del Medio Oriente Contemporáneo (CEMOC), con sede en Córdoba-Argentina, representado en esta ocasión por Paulo Botta, su director.

El CEMOC es el primer centro de estudios en América Latina dedicado exclusivamente a la investigación y análisis de los problemas políticos, estratégicos, sociales y económicos del Medio Oriente Contemporáneo. Está formado por un grupo de jóvenes profesionales que desde mayo de 2002 han decidido aunar esfuerzos y conformar este centro de estudios con la intención de desarrollar en forma conjunta este tipo de estudios de manera académica.

Según sus miembros, la relevancia de la región de Medio Oriente en la política internacional no ha generado un desarrollo de los estudios medioorientales contemporáneos en América Latina. Solamente se pueden rescatar algunas iniciativas personales, notándose una clara ausencia de este área de especialización en la vida académica y universitaria. Tomando en consideración esta carencia, han decidido llevar adelante esta iniciativa con la intención de convertirse en un foro de encuentro para todos aquellos que se interesen por esta temática no sólo en Argentina sino también en toda América Latina.

Este acuerdo entre la FUNCI y el CEMOC sienta las bases para poder llevar adelante varios proyectos tendientes a dar a conocer en Argentina algunas de las actividades culturales de la FUNCI, y viceversa, así como a desarrollar nuevas iniciativas conjuntas en el ámbito cultural, en especial concernientes al intercambio de publicaciones, estudios e información, así como toda clase de colaboración académica.