La FUNCI, en la Feria del Libro de Casablanca

La FUNCI ha participado en la 21ª edición del Salón Internacional de la Edición y del Libro que organiza el Ministerio de Cultura marroquí del 13 al 22 de febrero en Casablanca, invitada por el Instituto Cervantes de la capital administrativa de Marruecos.

Sus publicaciones y material impreso sobre la civilización islámica y la cultura andalusí han estado presentes en el stand de España. Durantes estas fechas, el público interesado podrá conocer algunas de las publicaciones españolas más recientes, disfrutar del encuentro con escritores españoles y marroquíes y asistir a conferencias y coloquios sobre temáticas variadas. También se han organizado actividades para niños y adolescentes, que podrán asistir a cursos de español y talleres de cuentos y poesía.

España colabora además en actividades del Salón coorganizadas por el Ministerio de Cultura de Marruecos, la Embajada de España y el Instituto Cervantes. La participación de España es posible gracias al apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Conferencias y actividades

Se contará, entre otros, con la intervención de la escritora Margarita Ortiz quien hablará de la historia de los españoles de Casablanca a lo largo de todo el siglo XX, así como del escritor marroquí Mohammed Berrada con la traducción al español de su novela La mujer del olvido. Estarán también presentes en esta edición la escritora hispano-marroquí Laila Karrouch con sus dos novelas autobiográficas, y las escritoras españolas Remedios Zafra y Blanca Riestra, que presentarán sus obras y participarán en una mesa redonda sobre literatura e internet junto al escrito marroquí Mohammed Nedali.

El Instituto Cervantes presentará su Red de Bibliotecas en Marruecos con seis bibliotecas pertenecientes a sus centros de Casablanca, Fez, Marrakech, Rabat, Tánger y Tetuán.