Exposición La ciencia en el mundo andalusí

En esta Exposición vamos a introducirnos con el más riguroso cientifismo, en la atmósfera que rodeó a aquellos sabios que desarrollaron esas diversas ciencias en al-Andalus, cumpliendo el axioma islámico (hadit): “Busca la ciencia desde la cuna hasta la sepultura”.

Contemplaremos el Salón Rico de Madinat al-Zahra (Córdoba) en la ciudad-palacio del califa omeya cordobés Abderrahman III (siglo X), entraremos en un Observatorio astronómico situado en Córdoba entre los siglos IX y XI, nos introduciremos en un Laboratorio Alquímico, donde se subliman los metales, compartiendo espacio con una Farmacia en la que se elaboran fármacos con las plantas provenientes de un cercano Jardín Botánico de aclimatación de especies traídas de Oriente. En el mismo ámbito, veremos los adelantos médico-quirúrgicos de Abulcasis (siglo X), y honraremos las famosas Bibliotecas de al-Andalus, como un espacio para la erudición. También podremos dar un paseo al aire libre, cerca de una gran noria que riega los predios repletos de exóticos árboles frutales (siglos XI a XIII). Y finalmente, será posible adentrarnos en la Alhambra en construcción, para comprobar cómo pudo ser el trabajo de aquellos alarifes y sus técnicas de alicatado de azulejos (siglos XIII a XIV).

Con el comisariado de : Cherif Abderrahman Jah, Presidente de la Fundación de Cultura Islámica

Entrada gratuita

Lugar: Donostia – San Sebastian. Carpa instalada en la Explanada de Sagüés – Playa de Gros

Fechas:  29 de abril al 4 de junio de 2008

Horario: De martes a viernes, de 12.30 a 14.00 h y de 18.00 a 21.00 h. Sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 h y de 17 a 21 h.                     Lunes no festivos, cerrado.

Información visitas escolares: previa cita al teléfono 607 471 020